Si no lo cuentas es como si nunca hubiera sucedido...

sábado, 14 de enero de 2012

Momento Palomitas: Up



La Sexta 3  emite un espacio de cine en el que suelen preguntar a actores y cineastas cuál es su escena favorita de la historia, aquella escena que te ha marcado o que recuerdas con especial cariño. El otro día le tocó el turno a Javier Bardem y me sorprendí bastante al escuchar como, según el actor, la mejor escena del cine eran los 10 primeros minutos de la película Up.

No la había visto, la verdad, pero me costaba imaginar que una película de Pixar para niños pudiera aparecer en un ranking como ese. Así que dejé aparcadas otras películas que tenía pendientes y me puse a verla.

Tal como dijo el actor, al cabo de 10 minutos tuve que parar el video, ir a buscar un paquete de clínex, consolar al pobre David, que estaba casi tan afectado como yo, y reconocer que era la mejor escena del cine que había visto, desbancando del número uno de mi ranking momentos tan inolvidables como el inicio de Annie Hall, el beso a su hermano de Vito Corleonne, la discusión sobre los masajes en los pies de Pulp Fiction o el diálogo del Sargento de Artillería Hartman a sus reclutas de la Chaqueta Metálica.

En ese pequeño espacio de tiempo los genios de Pixar son capaces de transmitir toda la belleza, ternura, nostalgia, tristeza y emoción que podáis imaginar. Todo ello en tono de humor y con la delicadeza y sencillez que aporta la música de Michael Giacchino.

Os dejo el enlace de la película. Para aquellos que ya la hayáis visto, estoy segura de que disfrutaréis muchísimo recordándola, como yo acabo de hacer. Y a los que no la han visto, deciros que os envidio, porque me encantaría poder revivir de nuevo ese momento.
http://www.videozer.com/video/kND8

No hay comentarios:

Publicar un comentario