Si no lo cuentas es como si nunca hubiera sucedido...

lunes, 2 de julio de 2012

Hola, me llamo María y he celebrado el triunfo de La Roja

Leo la prensa nacional y, en ocasiones, la internacional, cada mañana desde mi ordenador. He acudido a todas, repito, a todas las manifestaciones que ha organizado el movimiento 15M en mi ciudad. Participo en las asambleas aportando ideas con el fin de intentar mejorar la actual situación del país. Colaboro con mi barrio, ONGs y centros de ayuda a la comunidad.

Miro con preocupación cada día los datos sobre la prima de riesgo, el desempleo, las reformas del Gobierno, la manipulación que ejercen los medios, los recortes, las subidas de impuestos, de tasas Universitarias, el copago farmacéutico,…

Me marché muy lejos de mi casa para encontrar un trabajo. Llevo ya muchos años trabajando mucho y muy duro. Pero, a pesar de todos los esfuerzos, con casi 30 años no puedo comprarme una casa, ni un coche, ni arreglar la cocina, ni comprarme una tele nueva,… (y no sabéis la mierda de tele que tengo!) El dinero que hay es para ahorrarlo porque todos auguran que lo que está por venir va a ser mucho peor. Formo parte de la llamada “Generación Perdida” así que mi futuro no es muy alentador.

Pero llega el Domingo, la selección de fútbol de mi país gana la Eurocopa, y durante un par de horas celebro el triunfo de mi equipo pero…. TÓCATE LOS COJONES! Resulta que según muchas voces en twitter, facebook, meneame, etc. soy una frívola por ello!!!

No señor, tengo derecho a unas horas de felicidad.

Por supuesto que me preocupa el incendio ocurrido en Valencia y las circunstancias que lo rodean. Es una catástrofe y siento una enorme tristeza por el daño medioambiental y social que ha causado. Además me avergüenza ver como el Presidente de este país ha preferido ir a ver el partido antes que asistir a prestar su apoyo a los afectados. Pero el hecho de que celebre durante unas horas un éxito deportivo no significa que no me preocupe todo lo que sucede a mi alrededor.

Entiendo a quienes critican a este gobierno por intentar vender a la opinión pública la grandeza de este país por su éxito en la Eurocopa. También a mí me cabrea ver cómo hay gente a quienes les importa un pimiento todo lo que está sucediendo a su alrededor y su máxima preocupación se centra en ver a su equipo en el puesto más alto en la liga. Incluso entiendo a aquellas voces críticas con la desorbitante suma de dinero que se han embolsado los jugadores por la victoria en el campo, convirtiendo el deporte en negocio o, dicho de otro modo, trasladando el ocio al negocio. Pero de ahí a ridiculizar a todos aquellos que vimos el partido o el hecho de celebrar una victoria deportiva ... es ser un poquillo radical, no???

2 comentarios:

  1. Muy bien dicho. Totalmente de acuerdo.
    Pues mira lo que dice antoniomuñozmolina en su blog de esto mismo:
    http://antoniomuñozmolina.es/2012/07/otros-valores/

    ResponderEliminar
  2. me preocupa la crisis, la situación financiera, la capa de ozono, el problema de la vivienda, el desempleo... si, me preocupan. Pero cada vez que juega mi equipo, en ese rato todo se centra en el fútbol, si gana soy feliz, si pierde me cabreo, lo vivo de corazón. ¿Eso me hace insensible a lo demás? no lo creo... quien ridiculiza a los que sentimos los colores de un equipo no sabe lo que es la pasión deportiva.

    ResponderEliminar